McNeil Consumer Healthcare

McNeil Consumer Healthcare recuerda a los consumidores que es importante verificar si alguno de sus medicamentos pediátricos líquidos forma parte del retiro del mercado de ciertos productos para bebés y niños de venta libre anunciado 30 de abril de 2010

Mayo 2010 – McNeil Consumer Healthcare, recuerda a padres y cuidadores que deben verificar si las formas de TYLENOL®, MOTRIN®, ZYRTEC® y BENADRYL® para bebes y niños en su posesión forman parte del retiro del mercado voluntario anunciado el 30 de abril de 2010. Consultar la lista de productos retirados del mercado aqui

Tenga en cuenta que este retiro de productos del mercado no afecta a las formas de administración de dosis sólidas, como las masticables.
McNeil Consumer Healthcare inició un retiro voluntario del productos del mercado debido a que algunos de estos productos no cumplen con los estándares de calidad exigidos. El retiro de productos del mercado no se realizó a causa de eventos médicos adversos. Sin embargo, como una medida preventiva, los padres y cuidadores no deben administrar estos productos a sus hijos. Algunos de los productos incluidos en el retiro de productos del mercado pueden contener una concentración más alta de ingrediente activo de la que se especifica; otros pueden contener ingredientes inactivos que tal vez no cumplan con los requisitos de prueba internos; y otros pueden contener partículas muy pequeñas. Si bien la posibilidad de que se produzcan eventos adversos graves es remota, la compañía les recuerda a los consumidores que han adquirido estos productos retirados del mercado que suspendan su uso.
La compañía ha llevado a cabo una evaluación de calidad integral en todas sus operaciones de fabricación y ha identificado acciones correctivas que se implementarán antes de que se inicie la nueva fabricación en la planta en la que estos productos retirados del mercado fueron elaborados.
McNeil invita a los consumidores a comunicarse con el Centro de atención al cliente de la compañía llamando al 1-888-222-6036 o a visitar su sitio de Internet www.mcneilproductrecall.com/espanol para obtener más información sobre el retiro de productos del mercado, para recibir un cupón o un reembolso y para obtener información acerca de la forma correcta de desechar los productos retirados del mercado. Los padres y cuidadores que no estén seguros acerca de opciones de tratamiento de la salud pediátrica alternativas deben hablar con su médico o farmacéutico y se les recuerda que nunca deben administrar productos farmacéuticos a niños pequeños o bebés que no sean los indicados para sus grupos de edad ya que esto podría producir graves daños.
Para obtener más información, incluidos los números de NDC (código nacional de fármacos) afectados, los consumidores deben visitar el sitio de Internet www.mcneilproductrecall.com/espanol o llamar al 1-888-222-6036 (de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., hora del Este, y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Este). También cuenta con la posibilidad de informar cualquier reacción adversa que surja al Programa MedWatch de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos por fax al 1-800-FDA-0178, por correo a MedWatch, FDA, 5600 Fishers Lane, Rockville, MD 20852-9787, o a través del sitio de Internet www.fda.gov/medwatch.


1920 L St., NW, Suite 725
Washington, DC 20036
Phone: 202-628-5895
Fax: 202-628-5898
Email: nhma@nhmamd.org