Authoring websitehttp://impactony.newspaperdirect.com/epaper/viewer.aspx

 Primera cumbre Latina de salud de impacto eran obesos en 2010, comparado con 26% de blancos; con una disparidad creciendo entre las mujeres. Tenemos para ese año 33% de mujeres latinas obesas comparado con 24% de mujeres blancas. Los latinos tienen menos probabilidad de sufrir de problemas del corazón que los blancos, principalmente porque somos un grupo más joven”, aseguró Ríos.

 “La tasa de cáncer cervical en las mujeres latinas se ha reducido a 1.6 veces la tasa de esta enfermedad en las mujeres blancas. Sólo el 46.5% de latinos recibieron la colonoscopia en 2010, comparado con 59.9% de ‘no hispanos’. Estas son algunas de las enfermedades que enfrentamos y espero que ustedes entiendan lo que ahora llamamos ‘disparidades de salud’, que no es más que esta necesidad de las minorías y los pobres de este país de tener más programas de salud dirigidos a ellos, porque los latinos sufrimos de todo tipo de enfermedades más que los blancos”, dijo.

“En este país las principales minorías son los hispanoamericanos, los aborígenes americanos, los asiáticoamericanos y los afro-americanos. Necesitamos pensar en las minorías como una población emergente y una de las cosas que debemos considerar para el futuro es cómo construimos un sistema de salud más sensible y confiable, de manera que las minorías se sientan más confortables al tener acceso a estos servicios de salud”, recalcó.


1920 L St., NW, Suite 725
Washington, DC 20036
Phone: 202-628-5895
Fax: 202-628-5898
Email: nhma@nhmamd.org